El nivel inicial de nuestra Institución constituye un espacio educativo y social que, complementando la acción familiar, permite a nuestros niños ejercer su derecho a la socialización, al aprendizaje sistemático, a la creatividad y la libertad de expresión..
Nuestra enseñanza apunta a trabajar aprendizajes significativos de acuerdo a cada edad, iniciándose en el desarrollo de la capacidad de aprender a pensar, aprender a imaginar, aprender a proyectar y aprender a convivir, lo cual implica respetar los valores de la vida: solidaridad, tolerancia, cooperación y honestidad.
Es nuestro mayor interés crear un ambiente educativo ligado a sus intereses, que provoque curiosidad, sus deseos de aprender. Un ambiente que incluya a cada niño así también a otros seres vivos, objetos, lugares, personas, sus relaciones, organizaciones, etc.
Nuestra metodología se basa principalmente en: el juego, considerando al mismo como la actividad primordial de la niñez, a la vez espontanea, placentera, creativa y elaboradora de situaciones.
Y en el trabajo grupal, posibilitando el trabajo con el otro, lo que cual es diferente a trabajar al lado del otro, favoreciendo la cooperación y confrontación de hipótesis, así como la vinculación con aprendizajes en forma alegre, curiosa, creativa y activa.